NURSERY – MATERNAL

El programa de Maternal es el primer contacto que los niños tienen con el colegio y es fundamental para el éxito de su futuro educativo y personal.

En esta etapa comienzan a desarrollar su lenguaje con mayor claridad y aprenden a responder a sus necesidades básicas de convivencia y comunicación, a relacionarse en el salón de clase siguiendo instrucciones básicas y una rutina de trabajo.

Es la etapa en la que también se establece el control de esfínteres el cual apoyamos con un programa diseñado para ellos en conjunto con sus padres.

Para estas etapas del niño llevamos el programa Eduspark el cual se asegura que todas las áreas del aprendizaje sean cubiertas de una manera favorecedora para todos los niños. A través del programa Eduspark, los alumnos se vuelven independientes y seguros; aprenden a comunicarse, fortaleciendo sus habilidades para interactuar con sus compañeros.

Las habilidades físicas y motrices de nuestros alumnos más pequeños son parte esencial de su desarrollo.

Para ello se trabaja en los siguientes programas:

Neuromotor

Se trabajan diversas secuencias de ejercicios en el gimnasio neuromotor con el principal objetivo de estimular la coordinación gruesa y el equilibrio de movimientos; multiplican las conexiones neuronales entre los hemisferios del cerebro, logrando mayor integración de sus procesos para desarrollar competencias (conocimientos permanentes, apren- dizajes significativos, habilidades de lenguaje, habilidades de pensamiento, creatividad, etc.).

Audiomotor

A través de ejercicios y movimientos con diversos ritmos de música los niños aprenden a controlar su cuerpo y educar su oído a la par que desarrollan habilidades que les ayudan a tener facilidad para el arte y la música.

Multimedia

Este programa utiliza material audiovisual con contenidos digitales animados y canciones que ayuda a los alumnos a formar patrones visuales, a interpretar símbolos, a identificar relaciones espaciales, a reconocer detalle y aprender un vocabulario enriquecido que favorezca sus habilidades lectoras.

Trazos y Destrezas

Su proceso de lecto-escritura empieza a desarrollarse con el ejercicio de su habilidad motora fina que se estimula a través de actividades manuales utilizando diversos materiales y su material impreso especialmente diseñado para el trazo.

A través de estos programas se logra que el aprendizaje sea motivante, efectivo y adecuado para desarrollar el potencial del niño en cada etapa de su desarrollo.

Inglés

Se introduce como segunda lengua, a través de la comunicación de la maestra titular hacia los alumnos siempre en inglés.

Se estimula el aprendizaje de vocabulario con rimas y canciones, y los nuevos conceptos a través de variadas y divertidas actividades que le dan a los niños la oportunidad de explorar y descubrir sus capacidades al tiempo que aprenden un nuevo idioma.

Trabajamos con un sistema que introduce y enriquece paulatinamente el dominio del vocabulario del idioma inglés a partir de contextos familiares y de actividades integrales de los campos formativos, acompañados de divertidas canciones.

Promoción

$1,500.00 de bonificación por alumno recomendado.