Instituto Bilingüe Internacional de Monterrey

Fundado desde 1992 ha servido a lo largo de este tiempo a la educación en Nuevo León.

Fundamentada su acción educativa en una concepción de excelencia moral, mental y física, procura promover al ser humano en su totalidad.

El Instituto se une a las finalidades, valores y programas de las escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública.

Además contamos con materias extracurriculares que se imparten dentro del plan de estudios tales como, Educación Física, Valores, Computación, Música, Danza, Cocina, Buenos modales, Lenguaje manual y Mecatrónica.

Misión

Formar alumnos con bases firmes enfocados en la calidad humana, valores y respeto hacia sí mismos y hacia los demás, con actitudes positivas, trascendentes y futuristas.

Constituyendo así una formación educativa integral con excelencia moral, mental y física.

Visión

Lograr fundamentar en nuestros alumnos la excelencia en todos sus sentidos. Siendo así seres humanos con potencial intelectual, capaces de enfrentar, desarrollar y disfrutar de la vida, utilizando sus habilidades y destrezas en un ámbito social activo y humanista con aspiraciones, seguridad en sí mismos y en su futuro, buscando así el bienestar común para vivir en un mundo mejor.

Valores

En el Instituto concebimos la educación como el instrumento ideal para promover la tolerancia, la solidaridad y la comprensión entre los seres humanos sin distinciones de ninguna naturaleza. La enseñanza que se imparte es laica y mixta, por ello se fomenta el respeto por las diversas creencias.
La interacción maestro-alumno se encuentra en la base de nuestro proyecto educativo. Por ello, en las aulas del Instituto se promueve un ambiente de confianza, respeto y seguridad, que favorece la integración, el trabajo en equipo y una actitud positiva ante el estudio con el fin de alcanzar la excelencia académica.

Para cada uno de nosotros tanto Directivos, Coordinadores, Personal Docente y Administrativo,
es un honor ser parte del desarrollo y crecimiento de nuestros alumnos en todos y cada uno de los aspectos
que lo forman como un ser humano integral ante la comunidad.